sábado, 25 de agosto de 2007

Fin de "Rome" Season 1

Ayer acabé esta magnifica serie. No encuentro un adjetivo para describir lo que realmente es. Simplemente impresionante, sublime.




La verdad es que pensaba que la serie se desarrollaría de otra manera, pensaba que sería una visión general de Roma, de sus ciudadanos y de sus batallas e historias. Lo que no me esperaba es que la serie fuera avanzando poco a poco de la mano de dos de sus protagonistas. Pasas toda la temporada a su lado, los conoces y sabes sus secretos. Son un pareja de soldados que se conocen en la decimotercera del gran Cesar. Me gustó mucho el planteamiento de esta manera. Al final llegas a sentir emociones que sienten ellos también y te implicas de una manera bastante importante.



El acierto de esta gran serie es, sin duda, su casting. Se merece un 10. Y es que realmente te crees a los personajes y te das cuenta de que están hechos para esos papeles. Los actores ya citados, que son, de alguna manera los protagonistas, junto con los actores que encarnan al Cesar y a Marco Antonio, son en mi opinión, los mejores.

Todas las historias y situaciones que experimentamos en esta temporada, están narradas de una manera totalmente diferente a como lo habíamos visto antes en el cine. Esta serie en su conjunto, es mucho mejor que algunas de las mejores películas de romanos/gladiadores que hemos visto.

La he podido visionar en VO y que duda cabe que ha sido absolutamente brutal.

Quizá lo único en contra de la serie es que el tiempo pasa muy rápido y que en un capítulo pueden pasar semanas o meses. Si es verdad que me sentí un poco defraudado con ciertas escenas de batalla...

Pero desde ya, es una de mis series favoritas y os la recomiendo muy mucho, sobretodo, si como yo, sois unos grandes aficionados a este tipo de películas/historias. No os dejará indiferentes, porque es una serie que te engancha bastante y con la que descubres muchas cosas de esa gran sociedad romana.

Espero ansioso a que me llegue la segunda temporada.

Mientras tanto, empezaré con la Season 6 de "24"........

1 comentario:

Sunne dijo...

Nota mental: tengo que ver de una vez esta serie!!!