martes, 18 de septiembre de 2007

Beyoncé y su "B´Day"

Hace un par de meses, vi la película "Dreamgirls", y la verdad es que quede gratamente sorprendido. En un principio, pensé en ir a verla al cine, ya que era una de las películas con alguna nominación al Óscar, y como es norma en mi, siempre intento ir al cine a ver las películas nominadas. Pues eso, pensaba verla en la sala de cine, pero sus malas críticas aquí en España me tiraron para atrás y no fui.



Cuando la vi, por fin, me arrepentí bastante de no haberla disfrutado en pantalla grande. Me gustó mucho y no se me hizo nada larga. De acuerdo con que la historia no es nada del otro mundo y que puede parecer muy tópica, pero tiene ese algo que tienen los musicales que me encanta. La puesta en escena me dejó encandilado, adoro esas películas con ese toque setentero. Además, no creía mucho en la capacidad interpretativa de Beyonce después de verla en alguna que otra castaña. Pero en esta película está simplemente genial, es un papel perfecto para ella.

El momento en el que apareció Beyoncé hacia mitad de película y canto su "Listen", sentí cosas muy diversas, entre ellas, sentí la misma fuerza con la que su personaje la canta en la película y todas las cosas que quiere decir con esa canción. Se me pusieron todos los pelos de punta. Ella logró hacerme mover de la silla desde donde veía la película, sus ojos me miraban llenos de rabia igual que miraban a Jamie Foxx. Su voz se metió dentro de mi y me sacudió. Rápidamente, busqué la canción en Internet y me empape de las emociones que transmite.

Os dejo aquí el vídeo oficial de la película. La verdad es que visto en medio del film es mucho mas emocionante.



Decidí entonces hacerme con el disco. Y la verdad es que es un pedazo de disco. Me gustan casi todas las canciones, ya que hay alguna otra que se hace un poco repetitiva. Y sin lugar a dudas el "Listen" es el mejor del disco. Son canciones tipo R&B muy moviditas y que hacen que el disco sea perfecto para escuchar a cualquier hora. Cada vez que lo escucho me sorprende con algo nuevo, algún detalle en cierta canción que antes se me había pasado.



Beyoncé lo tiene todo. Gran chorro de voz, acompañada de un cuerpazo que la hace tener ese puntito de morbo. Nos vende buena música con cierto toque de sensualidad, que hacen de ella la mujer perfecta. Sin duda, seguiré su trayectoria, tanto en cine como en la música....

No hay comentarios: