miércoles, 16 de abril de 2008

Fregada

Si, esta es la semana que me toca el turno de fregada de platos en el piso. Tengo que fregar todos los platos y demás durante una semana entera. Y encima en el trabajo tengo turno de mañana, para que así no me de tiempo a aburrirme. Alguien da mas?

Sinceramente y tras siete meses en el piso, he llegado a la conclusión de que fregar los platos relaja. Tu, solo frente a la pila de platos y cacerolas sucias, con los guantes puestos, con el astropajo en la mano lleno de jabón y dispuesto a empezar la faena. Es un momento en el que estás tu solo y todos esos platos y utensilios. En esos momentos tienes tiempo de pensar en lo que quieras, de reflexionar, de repasar todo lo hecho durante el día. Tienes esos veinte minutos-media hora para ti.

Y la satisfacción? Esa satisfacción de ver todo limpio, reluciente, con olor a jabón, preparado para secarse y volverse a ensuciar. Esa satisfacción no tiene precio.

Creo que al año que viene tendremos lavavajillas en el piso. Veremos entonces cuando nos tomamos ese momento para reflexionar. A ver si al final, resulta que aunque tengamos el lavavajillas, seguiremos fregando a mano!!!

1 comentario:

Unknown dijo...

Pues ya veras cuando te cases, ya me dirás si te queda tiempo :-)