domingo, 19 de octubre de 2008

Nena Daconte "Retales de Carnaval"

Me hice con el la semana pasada y es lo único que he escuchado esta semana. Al principio no me acabó de convencer, lo veía soso y no me aportaba ninguna sensación. Hasta que me despertó. Cuando lo tenía escuchado entero un par de veces, fue cuando me di cuenta de que me tenía totalmente atrapado. Exceptuando alguna canción, todas tienen ese aire dulce y fresco que transmite el dúo. A parte del tan machacado single, tiene canciones que no me puedo sacar de la cabeza. Es disco entero es absolutamente delicioso. Me encanta. Es apropiado para cualquier momento.

No se que tiene la señorita Mai Meneses en esa voz que me tiene eclipsado. Esa dulzura, su voz tan suave, hace que cada una de las canciones suenen de una manera envolvente y perfecta.

No voy a entrar en lo de su época en OT, porque todos sabemos ya que fue un patinazo del programa. De lo único que me alegro es de que no se rindiera y formara el dúo, porque es uno de los mejores grupos españoles. Y si, pagaría por verla cantar en directo. Debe ser una experiencia sublime.

También he de reconocer que al principio tenia miedo de que hubieran cambiado su estilo y de que el disco fuera tan diferente que hubieran perdido esa esencia y ese sonido que los caracteriza. Pero no. Hay gente que dice que el problema es que es demasiado parecido al primero y no avanzan. Pues a mi me gusta. Si, es mas de lo mismo, pero me encantan.

A ver si tengo un hueco y los veo en directo....

1 comentario:

Álvaro dijo...

Al empezar a escuchar su disco no me produjo ninguna sensación... únicamente indiferencia. Pero cuanto más lo escuchaba, más se me enganchaba. Lo mismo que el disco de La Oreja de Van Gogh.

¿Sobre que es más de lo mismo? Puede ser... a Amaral llevan tres álbumes diciéndoles lo mismo, y ahí están. Aunque su último doble-cd pueda dejarse en uno sencillo.

¡Un saludo!