domingo, 22 de junio de 2008

Premios Dardo 2008

Tras casi un año de existencia de esta gran blog, por fin se le ha concedido un premio. El premio Dardo 2008, ha sido concedido por el blog "No me cogeréis vivo", cuyo dirigente es uno de mis mas fervientes lectores, Álvaro Muñoz. Según él este premio "se entrega a los bloggers que plasman unos ciertos valores en su blog, transmitiendo movimientos literarios, culturales o éticos y demostrando su valía como personas con el día a día a través de los artículos que escribe en su blog. La calidad de los textos y su claridad también cuentan para facilitar la comprensión de los lectores, así como la selección de noticias, interesantes y que se alejan del montón."


Ni que decir tiene como me sentí cuando me enteré. Como ya digo, es la primera vez que me premian por escribir en el blog. Cuando realizo un entrada, siempre pienso en cuanta gente me va a leer o que tipo de gente. Según Google Analytics son unos 40 al día, pero claro, eso no se corresponde con los comentarios dejados. Si es verdad que mi compañero forero/bloggero Álvaro, casi siempre me deja algún que otro comentario y casi siempre suelen ser de los mejores. Cosas como esta es lo que hace que te des cuenta de que si que existe gente a la que le gusta lo que escribes y que te leen de vez en cuando. Y eso es muy reconfortante.

Como dice él en su blog, para mi el suyo también está algo próximo a mi. Las cosas que cuenta, las cuenta de una manera formidable y muchas de ellas son parecidas a cosas que me han pasado a mi.

Tras estas lineas de peloteo para el señor que me ha concedido el premio, voy a concederlos yo a dos de mis blogs favoritos:

-Disculpen que no me levante.

Para mi uno de los mejores de la red. Blog de referencia para estar al tanto de los estrenos de cine y de todo lo que los rodea. Las críticas de cine son de lo mejorcito, sin utilizar un lenguaje demasiado complicado, entendible a todo el mundo, nos relata lo que ha sentido al visionar cada film. A esto le sumamos artículos sobre diversos temas. El sentido del humor es algo que inunda todo el blog. Leer una de sus entradas es algo divertido, que hace que esboces una sonrisa. Sin duda es un blog por el que todos debéis pasar.

Lo único negativo es el profundo odio que siento hacia su creador por haber visto en persona a dos bombones del cine español como son Marian Álvarez y Verónica Echégui.

-Videodromo.

Para mi esto no es un blog, es algo mas. Es una página que trata fundamentalmente de cine. En ella he podido leer los monográficos mas espectaculares y apasionantes de toda la red. Su autor domina a la perfección la temática cinefila hasta el extremo de regalarnos semana a semana importantes valoraciones sobre los estrenos venideros. Está todo tratado de una manera soberbia, cada cosa en su sitio, no hay nada que sobre ni que falte. Perfecto.

Es un honor para mi, que el autor de este blog me lea de vez en cuando y opine sobre ello.


Y voy a hacer una mención especial al gran blog "Crónicas Ibéricas" también uno de los mejores con un diseño impresionante, al cual ya se le ha concedido el premio y al autor de "Crónicas de Fox River", un hermano para mi al que lo de actualizar no se le da muy bien.

Ahora se supone que los premiados deberéis entregar el premio a otros dos blogs que consideréis merecedores del galardón.

Por mi parte nada mas, voy a hacer sitio en la estantería para colocar el premio...

1 comentario:

Unknown dijo...

Joder! todo un honor, siempre está guay recibir premios, así te das cuenta que no escribes para ti mismo y que hay gente que te lee y le gusta. En mi caso el sentimiento es mutuo hacia tu blog, aunque ultimamente los dos andamos un poco perros en cuanto a la frecuencia de posts.

Gustoso recibo el premio, así me das pie para escribir una entrada. Muchas gracias!