domingo, 15 de junio de 2008

La Daga

Ya he finalizado la lectura de la segunda parte de la trilogía de "La Materia Oscura". La primera parte era la que en la película se llamó "La Brújula Dorada".

Esta segunda parte me ha gustado mas si cabe. El principio de este libro, es simplemente espectacular. Me enganchó de tal manera, que hasta que no supe que estaba ocurriendo no pude parar de leer. No obstante, he de reconocer que cuando me di cuenta de por donde iban los tiros, pensé que sería muy previsible o que el autor había tirado por la parte fácil. Estaba totalmente equivocado, el libro da un vuelco y se convierte en lo que no es.

Así como la primera entrega si es un libro que pueden leer los niños, creo que esta segunda no la podrán disfrutar/entender al mismo nivel. No creo que esta segunda parte sea un libro para niños, ni mucho menos. De echo yo no lo recomendaría. No por nada, sino porque creo que no pueden llegar a entender ciertas cosas que aquí se explican

Hace nada que he empezado con la tercera entrega "El Catalejo Lacado". Son unas 450 páginas. No se cuanto tiempo tardaré en leérmelo, pero creo que con el verano de por medio y tal, no será mucho tiempo. Aunque por una parte me gustaría no acabarlo y seguir disfrutando de estas historias.

Y yo que siempre había pensado que los libros de fantasía/aventura no me gustaban...

3 comentarios:

Ellohir dijo...

Gran elección. El tercero también tiene algunas sorpresas interesantes ;)

Álvaro dijo...

Yo también soy de los que piensa que los libros de fantasía/aventuras no me gustan ni me gustarán, así que nunca me he arriesgado a comprarme uno y leerlo. Y eso que leo muchos libros al cabo del año, pero de este género... nunca.

¿Lo recomiendas? ¿Recomiendas alguno en particular?

Por cierto, pásate por mi blog, que hay algo para tí (rollo Isabel Gemio con las cartas).

¡Un saludo!

Tramp dijo...

leete la saga de la torre oscura, te va a gustar.