viernes, 30 de mayo de 2008

My Fragansis

Hoy os voy a enseñar las fragancias que poseo. Es una de mis aficiones/obsesiones. Tengo unas cuantas. Y es que yo soy de la opinión de que hay un perfume para cada ocasión y para cada día. Me gustan, me encantan. Nunca repito una misma colonia, a no ser que me guste mucho, mucho. Normalmente, cuando se me acaba un frasco me compro otro diferente, para poder probar todas las que pueda. No me gusta repetir y oler siempre, durante mucho tiempo a lo mismo. Por ello, debido a esta razón, no tengo una o dos fragancias, sino alguna mas.

Esa idea de que si cambias de colonia la ropa te huele diferente no es verdad. Yo cada día me pongo una diferente y no hay problema. No tengo una mezcla de colonias en mi ropa. Eso si, si las utilizas en ti, en el cuerpo y no te las echas sobre la ropa.

Por supuesto, las gasto según la época del año en la que estemos. No gasto las mismas en verano que en invierno. Si otra manía mas. Pero es algo que mucha gente no aprecia. No es lo mismo, ni huele igual, una colonia en Enero que en Agosto. En verano las colonias se hacen mas pesadas, mas intensas que en invierno.

Os las voy a mostrar del frasco mas antiguo a la ultima que me he comprado:

- L´EAU DE ISSEY ( ISSEY MIYAKE )

Es la mas antigua. La olí por primera vez a un amigo en mi extinto Colegio Mayor. No la había visto ni oído en mi vida. Es un olor diferente a todo. No es una fragancia muy básica. Es muy moderna. El nombre es el de un diseñador japonés. Esta colonia ha marcado gran parte de mis últimos años. Es el segundo bote que tengo. Si, no repito nunca, pero en este caso me gusto tanto que lo tuve que hacer.


- ALLURE HOMME ( CHANEL )

Es una fragancia muy dura y persistente. Es la definición de perfume. Muy constante y con un olor muy intenso. Al principio me excedía a la hora de apretar el dosificador y me mareaba y todo, porque me ponía demasiada. Ahora ya la tengo controlada. Es la colonia mas seria que poseo. Es de hombre, puro hombre. Me queda poquita, se me acabará en breve. El invierno que viene la finiquito.


- ROCHAS MAN ( ROCHAS )

Me la descubrió mi padre. También es una fragancia algo fuerte y que en excesiva cantidad puede ser agobiante. Tiene un toque muy dulzón que la hace muy original a la vez que persistente. Si quieres encandilar a una mujer, sin duda esta es tu colonia. La gasto muy poco, de vez en cuando.


- HIGHER ( CHRISTIAN DIOR )

Esta también se la olí a un amigo. Me gustaba la esencia que se quedaba en su habitación cuando se la ponía. El problema es que de normal no me suelo comprar una colonia que la lleve algún amigo mio/conocido, para no oler igual que él. Pero en este caso, cuando dejamos de ser amigos me la compré. Y si, a mi me huele mejor que a él. Es una colonia que me encanta. Muy fresca. La suelo utilizar cuando salgo por las noches de fiestuki. Y me va bien....


- REMIX ( EMPORIO ARMANI )



Me la compró mi madre el año pasado para Navidad. Era novedad y le costo una pasta. Pero lo vale. Es una de mis favoritas, quizá pueda llegar hasta el límite de que repita y me la vuelva a comprar. Me encanta. Es una colonia que es muy fresca y llevadera. Sirve para cualquier día y cualquier momento, y eso es muy bueno. Sea cuando sea, te viene bien ponértela.

- ATTITUDE ( GIORGIO ARMANI )

A parte de hacer unos trajes acojonantes, este señor hace (o le hacen) unos perfumes que son de lo bueno lo mejor. Antes ya he utilizado alguno suyo. Esta colonia me la compré el verano pasado. Si, también fue un capricho, un día tonto que caes y la chica de El Corte Inglés te acaba de convencer. Estaba entre esta y una de Calvin Klein que sacó en edición limitada solo para el verano, solo la vendían en verano. Pero yo elegí esta, me gustaba mas como olía. Es un olor relativamente intenso y también es muy diferente. Eso es lo que me gusta. También hay que tener mano para echártela, porque si te pasas, puede marear.


- L´EAU D´ETE-SUMMER FRAGANCIES ( ISSEY MIYAKE )

La semana pasada me encontré con la oportunidad de poder gastarme unos eurazos en colonias y no lo dudé. Quería una fragancia fresca de cara al verano, que me la pueda poner todos los días, que no sea muy intensa y que no perdure mucho. Y esa es esta colonia. Me acerqué al mostrador de Issey Miyake para preguntar si tenían alguna fragancia nueva para el verano y me dieron a probar esta. No lo dudé. Me la traje para casa.Además, también es una edición que han sacado ahora nueva para el verano, con el bote decorado y tal.

Curioso que la primera y la última sean del mismo creador...

Y hasta aquí el repaso a mis colonias. Es un vicio, un vicio relativamente caro. Pero es un vicio que me encanta y me apasiona.

Ya os ire descubriendo mas maravillas para el olfato....

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi estimado amigo Perry, yo no peudo con lo de las colonias y los eprfumes, a mi me gusta oler a la gente o a cosas manufacturadas. Cómo mucho tolero y me gusta el olor del gel porque se va diluyendo y desaparece para dejar paso al olor real de la persona. hay un capítulo muy interesante de los Simpson donde Lisa se ve atacada por una compañera de clase por ese motivo y caba por descubrirlo. Yo creo qeu las personas nos atraemos o repelemos por ese motivo, por eso muchas veces puedes llegar a decir de una persona: no, si no me ha hecho nada, no he hablado con él para nada, pero no le aguanto.
¿Lo habías pensado?

Rafa Delgado dijo...

Gaultier 2. Y punto.

JAJAJA, a mí también me chiflan los perfumes. Y Rochas Man no está nada mal.

Anónimo dijo...

Mi querido Perry!!!! Actualice el blog, pero sin fotos de la matanza, si quieres dame tu email y te las envio.
Ahhhhh me encantan los perfumes.........
Besos de la hermana mas Vieja, Guay y simpatica de tu mejor amigo