domingo, 4 de mayo de 2008

Cómplices

Así se llama el esperado último disco de mi cantante favorito, Luis Miguel. Si, ese que canta canciones lentas y de amor y tal. Ese, que cada disco que saca es mejor que el anterior.

Es su disco numero 19 y la verdad es que tengo muchas ganas de tener este disco porque los tres últimos no es que hayan sido una pasada. Desde "33", no sacaba un disco de estudio exclusivamente con canciones románticas. Sacó "México en la piel" que fue un homenaje a a su tierra. El disco estaba bien, pero eran canciones populares mexicanas, y aunque están interpretadas de manera soberbia, no es lo que mas me gusta. Luego vino el "Grandes Éxitos", una edición con dvd y todo. Que tampoco estaba del todo mal, pero claro, yo ya tengo su discografía entera original y este disco, pues como que no. Menos mal que llevaba un par de canciones inéditas. Y el último fue "Navidades Luis Miguel". Un disco de villancicos, que aunque tampoco estaba nada mal, no es un disco para llevar en el mp3 y escuchar de vez en cuando, por lo menos yo, porque me sentía un poco imbecil escuchando villancicos en Agosto.

Por ello, le tengo muchas ganas a este nuevo disco, y por lo poco que he escuchado en la radio y demás me va a encantar. No existe ningún disco de este señor que no me guste, a excepción de los citados anteriormente, que no es que no me gusten, sino que no son Luis Miguel en estado puro.

Mi devoción hacia este señor viene de lejos. Cuando en 1999, escuché una canción suya en la radio, me gustó tanto que decidí hacerme con el disco "Amarte es un placer". Para mi es su mejor disco, es con el que lo descubrí y creo que las canciones que hay en él son difíciles de superar. Es un disco especial, con casi todas sus canciones se me ponen los pelos de punta. Bueno, en realidad, con muchas de sus canciones se me ponen lo pelos de punta. Y eso solo lo consigue él. Muy poca gente hace que al escuchar una canción me emocione.

Por ello, cuando escuché ese disco me eclipsó totalmente la magia que posee su voz y decidí seguir su trayectoria. Me compré los discos anteriores y me prometí a mi mismo, que disco que sacara, disco que me compraría, a no ser que bajar su calidad, pero no, ha sido todo lo contrario, en estos años su calidad ha aumentado.

Lo único que me queda por hacer es verlo en directo, que he tenido la oportunidad un par de veces y no he podido porque tenía otras obligaciones. Pero este año no se me escapa, no. Este año iré a verlo donde sea......

No hay comentarios: