sábado, 24 de mayo de 2008

Los Foros

Cuando enciendo el ordenador, el 99% de las veces es para entrar en la internete y en el messenger. Inicio el Mozilla Firefox y abro tres pestañas: la primera es para un foro, la segunda para ver como van vuestros comentarios en este pedazo de blog y la tercera para el tuenti o actividades varias...

Siempre, desde hace tres años, la primera pestaña/ventana ha sido para un foro. Y para un foro de cine, of course. Hace tres años descubrí el magnifico foro Mundodvd. De cine y todo lo relativo a él. Estuve registrado desde el 2005 hasta la actualidad. Desde esa fecha entraba casi todos los días para ver lo que la gente había escrito. Hoy, la mayoría de gente de ese gran foro nos hemos trasladado a otro mas libre y cómodo llamado Nosolohd. Entro todos los días. Escribo en él todos los días, aunque sea un comentario. Y por supuesto, leo cada uno de los hilos actualizados de los subforos que me interesan. La dependencia que me ha creado este foro me asusta en ocasiones, hasta el punto de incidir en mi estado de ánimo. Muchas veces llego a casa tarde, de madrugada, y aunque sean 10 minutos, enciendo el ordenador para ver los mensajes. Y por la mañana lo mismo. Lo primero es encender el ordenata para entrar en el foro.

Hace años esto no existía, no existían los foros, los blogs, los fotologs y la madre que los parió a todos. Y la gente vivía de puta madre, no lo pasaban mal, eran igualmente felices. Supongo que la sensación de que haya alguien, en algún lugar de este gran país con el que puedas contactar de alguna manera y charlar y plasmar tus opiniones en un foro es una idea que atrae mucho. La gente tiene amigos cibernéticos. Yo mismo se como escriben muchos de los foreros con los que cruzo mensajes a diario. Se cosas de su vida, si están casados, si viven solos, que estudian, donde trabajan, etc.. Es como una gran familia por la red.

Reflexionando con la idea de que antes no existía nada de esto y eran felices, me pregunto: ¿somos ahora felices?.

Yo creo que no. La respuesta la tenéis en mi. No puedo vivir sin leer el foro o entrar en el blog.

¿Es grave doctor?.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tranquilo, ya sabes lo que dice el dicho mi estimado amigo Perry: mal de muchos, consuelo de tontos.

Uri dijo...

Si se confirma la gravedad del asunto, avísame lo más rápido que puedas!!!! :)

Steffy dijo...

tan buena es Speed Racer????

Álvaro dijo...

Espero que no sea nada grave. A mí me ocurre lo mismo, tanto con el foro nosolohd (pese a que no soy un fan de la escritura en foros, lo leo a diario) y con los blogs en general.

Tiempo atrás, antes de la irrupción del puto msn (lo odio, lo odio con todas mis fuerzas) estaba enganchado al IRC, y por allí conocí a gente fantástica con la que hoy salgo cada semana. Con los blogs no ocurre lo mismo que con el IRC, quizás no tan rápidamente, pero sí te permiten conocer a la gente de otra forma. En función de cómo escriben, de los temas de los cuales postean, o de en qué tipos de posts comentan, puedes hacerte a la idea de cómo es la persona que hay al otro lado.

Quizás es eso lo que me engancha, el hecho de poder conocer a gente a la que, quizás, no conocería de otro modo, y con la que tengo un hobbie en común (y del cual hablamos a través de esos foros o blogs).

Yo que sé. Me piro a seguir estudiando... malditos exámenes finales.

Un saludo!