domingo, 13 de enero de 2008

El Arroz a la Cubana

Es mi plato favorito, ese plato de comida perfecto, que lo tiene todo y con el que no imaginarias una vida sin el.


Voy a explicaros la receta mas o menos, heredada de mi querida mami, of course.

Primero hervimos el arroz, siempre un poco mas de lo que pensamos que nos vamos a comer, porque después, una vez puesto en el plato nos lo vamos a comer todo. Cuando lo hemos hervido, cortamos ajo en trozos pequeños o los tiramos enteros, esto según lo que te guste el ajo, y un poco de perejil fresco picado. Todo en la sartén y sofreímos. Cuando el arroz está doradito y ya no tiene agua, lo sacamos y lo ponemos en el plato. Freímos un huevo o dos, esto es a gusto del consumidor y lo ponemos encima del arroz. Lo ponemos en la mesa y nos servimos el tomate que pondremos también por encima. El tomate debe ser bueno, especial, si es tomate frito casero, mejor que mejor y si no, Orlando que también es muy bueno.Y ya tenemos nuestro plato de arroz a la cubana. Con el tenedor picamos el huevo y lo removemos todo hasta que quede todo del mismo color, y a meterle manoooooo!!

Es un plato exquisito, fácil de hacer y completo. No se cuantas veces lo habré degustado, pero se con seguridad que es el plato que mas veces he comido en mi vida. Cuando estaba en el instituto, le dije a mi madre que TODOS los viernes me hiciera para comer este plato. Así lo hacía. Dos años seguidos comiendo todos los viernes lo mismo. Y no os creáis que lo aburrí, no. Esperaba que llegara el viernes con ansia para comérmelo. Mi madre lo ha aburrido desde esa época, dice que de hacérmelo tantas veces no puede con él. Pero yo si. Y ahora que estoy en el piso, un par de veces a la semana cae. Sin ir mas lejos, ha habido findes que me he quedado solo en el piso y que por no hacerme otra cosa he comido dos días seguidos lo mismo, arroz a la cubana.

La suma de arroz con ese toque mami + huevo frito + tomate, es perfecta. No le sobra ni le falta nada. No puedo concebir una vida sin este manjar. No puedo.

Pasarán los años y seguiré comiéndolo, y aunque llegue una edad en la que el médico me lo prohíba, aunque sea a escondidas, lo comeré...

Nunca os habéis parado a pensar si os dieran a elegir un plato antes de morir?

Pues el mio sería este.......

8 comentarios:

Unknown dijo...

El arroz a la cubana está buenisimo, pero si tuviera que elegir, antes de morir me gustaría comer un buen co...

Unknown dijo...

...cidito madrileño.

El Pelotudo dijo...

No me esperaba menos de ti, Perry...
Un Perry sin Arroz, es como un jardín sin flores...

Saludos

P.D:...la pasta está triste, no te olvides de ella!!

Uri dijo...

jajaja! Que crack Perry!
Buena oda al arroz a la cubana! La verdad es que es uno de mis platos favoritos también, aunque no he llegado al punto de comerlo una vez por semana...
...
...
...
pero me parece una idea jodidamente brillante!!!!!!!

Esta noche o mañana me preparo un plato enorme para compensar!!!!!:)

ellohir dijo...

Simple, nutritivo y delicioso. El arroz a la cubana es una obra de arte dentro de la alimentación ;)

Steffy dijo...

yo quiero yo quiero!!!

Anónimo dijo...

A mi me mola con plátano frito, ¡Qué rico!

Uri dijo...

Hoy por fin me he preparado arroz a la cubana para cenar!

Para chuparse los dedos!!

El próximo día, con más tiempo, seguiré tu receta, a ver que tal!:)