domingo, 20 de julio de 2008

Fin de "Lost" Season 4. La mejor serie de la historia



Atención SPOILERS.


Si, ya lo tengo decidido. Después de haberme visto esta cuarta temporada en una semana, esta es para mi la mejor serie de la historia. No creo que haya ninguna que supere lo que me ha hecho y lo que me hará sentir esta maravilla de la televisión moderna. Es desde ya, mi serie favorita. Si ya antes se encontraba entre una de las mejores, ahora ya ha sido la confirmación de que si lo es.

Y es que después de una tercera temporada con ciertos altibajos, en la que no se resolvía casi ningún enigma hasta llegar al final de temporada, y de la cual la gente acabó con cierto grado de ostiabilidad, por fin en esta cuarta nos dicen que es lo que realmente esta pasando. Sabíamos que Jack y Kate había sido rescatados, pero no sabíamos que también lo estaban los otros cuatro.

Esta ha sido la gran temporada de esta serie. Se han resuelto un gran número de enigmas que durante tres temporadas nos han estado atormentando. Cuando acabé la tercera, me dio un poco de miedo pensar que a los guionistas quizás se les estaba yendo de las manos y que no sabían por donde tirar. Pero nada mas lejos de la realidad, saben por donde van, y mucho.

Casi todos los personajes principales ya no son personajes, han pasado a ser casi humanos, lo sabemos casi todo de ellos, casi observando una mirada sabemos lo que nos quieren decir. Esta sin duda, ha sido la temporada de los descubrimientos, y para mi el gran descubrimiento ha sido el personaje de Desmond. Brutal el capítulo en el que sufre regresiones en el tiempo. Simplemente sublime ese capitulo. Y cuando habla con Penny con el teléfono y mas tarde se encuentra con ella, me emocioné hasta tal punto que creo que yo también estoy enamorado de Penny y haría lo que fuese por no volverla a perder. Por eso me alegré mucho al saber que no estaba muerto, ni se había quedado perdido en la Isla.

Y el otro gran tótem de esta serie, es el gran Jack Shepard. No hay nadie que lo iguale o supere en la serie. Es para mi el mejor personaje de la serie, el que mejor representa la esencia de Lost.

Creo realmente que estamos asistiendo a un antes y un después en la historia de las series de televisión. Pensé que muchos de los enigmas quedarían sueltos o sin resolver, y lo que veo tras esta temporada es que la mayoría han sido resueltos y que además han añadido muchos mas.

No tengo palabras para describir ese capitulo final, no las hay....

Esta es MI serie favorita. Solo espero que con las dos temporadas que faltan el nivel siga igual de alto o mas. Eso si, no se si podré soportarlo....

3 comentarios:

ellohir dijo...

Para mí el capítulo de la llamada por teléfono de Desmond es el mejor de toda la serie.

Fernando Ramos dijo...

Soy cinéfilo y aficionado a las series, pero hay algo que no me ha enganchado a Lost, creo que le daré una nueva oportunidad, después de leer tu entusiasta artículo.

Saludos

RodrigoU dijo...

Para mi tambien el mejor capitulo es el de la llamada de Desmon
pero en general toda la serie esta re sarpada, tengo que admitir que soy adicto a LOST. jeje