martes, 1 de julio de 2008

Fin de "24" Season 6

Tras un largo tiempo, por fin he acabado la sexta temporada de esta sublime serie. Lo reconozco, es la temporada que mas pesada se me ha hecho de todas. La que mas me ha costado seguir, la mas aburrida. Estuve por dejarla definitivamente, pero cuando me enteré de que había una séptima, le di otra oportunidad. Y menos mal que lo hice.

La temporada empieza como todas las de 24, cuesta abajo y sin frenos. Con un ritmo brutal, que te deja con la boca abierta y con ese regusto de volver a recordar lo que sentiste al visionar temporadas pasadas. Pero al poco tiempo, se hace aburrida y pesada. Me dio la sensación de haberlo visto ya. A eso unimos la decepción que me llevé cuando descubrí que, ya al principio, Jack era liberado y los acontecimientos no transcurrirían en China. Me pareció que habían desaprovechado una gran oportunidad. Toda la parte central de la temporada era lenta y con pocos sobresaltos. Cuando nos enteramos de que Audrey está viva, sentí algo que se balanceaba entre la sorpresa, la decepción y la vergüenza ajena. Que una serie de esta categoría, tenga que recurrir a este tipo de giros, no me da buena espina.

No obstante es en los siete últimos capítulos cuando la serie retoma el ritmo frenético que han dotado a las demás temporadas. Vuelve Jack, mas fuerte que nunca y volvemos a sentir lo que siente él y nos identificamos con los sentimientos adversos.

Sin duda el final de la temporada es simplemente apoteósico. Si ya de por si los suelen dejar abiertos, este ya es la repera. Se me ponen los pelos de punta nada mas recordarlo.

Como valoración general, decir que pienso y seguiré pensando que la eliminación del personaje de Tony Almeida fue un grave error. Junto con la de David Palmer, por mucho hermanito que tenga. A Jack le hace falta Almeida, era su puta mano derecha, junto con Clohe forman el equipo perfecto!

Solo espero que la séptima me vuelva a dejar el gran sabor de boca que me dejaron la tercera y la cuarta, que para mi siguen siendo las mejores de toda la historia de 24.

Y una mención especial para ese hombre, para Kiefer Sutherland. El puto amo. Cada vez lo hace mejor!!!

1 comentario:

Jefe Dreyfus dijo...

una de las pocas series que no he visto y eso que no es la primera crítica positiva que leo.. supongo que lo fui dejando y ahoras, después de seis temporadas, me cuesta arrancar.

algún día de estos me meto al lio y me las miro todas de un tirón, aunque primero tendré que terminar algunas que ya tengo empezadas.