sábado, 1 de marzo de 2008

Donde dije digo....

En la entrada anterior yo mismo dije esto:

"Decir, que tanto Oscar para "No country for old men" me parece excesivo. La película está bien, pero no creo que sea para tanto. ¿Bardem? Interpreta de manera soberbia, te lo crees, te acojona esa mirada y te convence. Pero no se si esa ha sido la mejor interpretación del año."

Bueno pues esta afirmación ya ha quedado aclarada. Ha sido en el momento en que he ido a ver la magnifica "There will be Blood". Y es ahora cuando me reafirmo: si, tanto Oscar para "No country for old men" es excesivo.


Para mi es mucho mejor película y muchísimo mejor el guión de la película de Paul Thomas Anderson (PTA). Es simplemente superior en muchos aspectos. Salí del cine flipando literalmente. Es un peliculón. La historia en si, es una historia muy simple. Un hombre que poco a poco se va haciendo rico extrayendo petróleo por todo el país. Pero es que no es eso lo que nos cuenta la película. Va mucho mas allá que eso. La historia nos muestra la relación y el carácter de este hombre interpretado de una manera sublime por el semi Dios Daniel Day-Lewis. Vemos como evoluciona ese personaje. Como de ser un simple empresario llega a ser una especie de Padrino del petróleo. Y la relación con su hijo. Como pasa del amor al odio absoluto a lo largo de su vida. Este aspecto es uno de los mejores de la historia y que están contados de una manera perfecta. Yo hubiera estado un par de horas mas viendo como se desarrolla la vida de este hombre. No me hubiera importado que la película hubiera durado cinco horas, porque se me hizo corta a pesar de su duración. Espero ya con ansia su salida en dvd para comprármela y volver a disfrutarla.

Hay muchísimas escenas que son realmente acojonantes. Y una de ellas es ese pedazo de final. Sin duda, la película interpretada por otro actor hubiera podido ser un tostonazo de los grandes. Pero Day-Lewis carga a la espalda con todo el libreto y lo desarrolla de manera sublime. Porque la película es él.

La historia es cojunuda, la puesta en escena brutal, la dirección brillante, la música novedosa y la interpretación de este actorazo es algo que se escapa a lo humano. Sin duda el señor Day-Lewis ha nacido para interpretar. Este si es un Oscar merecido.


Para mi esta es la película de los Oscars, aun a falta de ver las tres restantes. Pero no creo que esas tres superen a esta obra maestra.

Pero ya sabemos lo que pasa con esto de los premios, que no siempre la mejor obra es la mas premiada....

5 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Rafa Delgado dijo...

I drink your milkshake! I drink it up!

Anónimo dijo...

Esta es una explicación para el oscar:

Bush Bush Bush

Unknown dijo...

a mi me aburrió como ya dije en su día. Eso no quita que sea una gran película, y una gran actuacion de Lewis. Pero me dejó frio.

Tramp dijo...

habrá que ver la peli esta...