jueves, 6 de diciembre de 2007

El ACTOR

Es mi actor favorito. Es Tom Cruise. Desde hace tiempo que me deslumbró. He visto todas sus películas, a excepción de las primeras que realizó porque son difíciles de conseguir, y casi todas ellas en el cine, como tiene que ser. Para mi es el actor perfecto. Lo tiene todo, carisma, personalidad, presencia y que se come la cámara cada vez que actúa. La última vez que lo he visto en acción ha sido en "Lions for Lambs" y es lo mejor de la película. Se come con patatas a la señora Meryl Streep.



No recuerdo cuando empezó mi admiración hacia él, pero debió ser hace tiempo. Hace tiempo que me propuse ver todas sus películas y pasar por taquilla cada vez que estrenara una nueva, fuera la que fuese. Sinceramente, no creo que haya interpretado mal ningún papel, otra cosa es que la película en si donde actuara fuera una castaña, como puede ser el caso de "Cocktail", que no es mala del todo, pero no es nada del otro mundo. Desde el principio de su carrera las actuaciones de este señor han sido realmente buenas. Recordemos "Top Gun", "Rain Man" o la maravillosa "Días de Trueno". Ésta última me tiene encandilado. Es la típica película que habré visto millones de veces y que cada vez que la veo me lo paso mejor que la anterior, y eso que es una película totalmente plana.

Pero son dignos de recordar sus papeles en: "Nacido el 4 de Julio", "La Tapadera", "Mission:Impossible", "Magnolia", "Minority Report" o "El Último Samurai".
Ahora estoy a la ansiosa espera de ver "Valkyrie".

Luego está lo que es su vida privada. Pienso que en ocasiones roza lo gilipollesco y sobretodo cuando nos metemos en el terreno de la secta a la que pertenece. Pero también creo que muchas de esas actuaciones son consecuencia de ser casi un Dios para mucha gente. Pensemos que es un hombre que lo tiene todo en la vida y que todo lo que se ha propuesto lo ha conseguido. Es uno de los pocos actores que manda realmente sobre su carrera y que no tiene necesidad de aceptar cualquier papel, solo actúa cuando y con el director que le da la gana, y no hablemos ya de su papel como productor de un estudio.

Pero la verdad es que eso a mi me interesa mas bien poco. Lo que me interesa es que cada año haga una película nueva y que pueda acudir a verla y disfrutar en la butaca con su interpretación.

No se a que leches esperan los académicos a darle el puñetero Óscar. Ese día, el día que vea al señor Cruise con la dorada estatuilla, ese día, será un día feliz......

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy contigo que ha mejorado, cara bonita Cruise, pero de ahí a decir que se come a Mrs Meryl Streep vamos como que hay una delgada línea roja
:-)