sábado, 10 de enero de 2009

Ajuste de Cuentas

Es para mi desde ya, el mejor programa de la televisión actual. Ajuste de Cuentas se emite los viernes sobre las 21:30. Siempre que puedo lo veo mientras ceno, y cada semana me sorprende y me agrada mas.

El programa se fundamenta en que una familia cualquiera que tiene verdaderos y serios problemas económicos, llama desesperada para les den una salida. Entonces ponen a su disposición una serie de medios y actuaciones para guiarlos en su futura mejora de vida. Les muestran lo que ganan, lo que gastan, lo que derrochan y lo que pueden llegar a ahorrar-ganar si lo administran como los consejeros les indican.

Sin ninguna duda, la clave del éxito del programa es su "presentador", Vicens Castellano al que llamaremos Coach. Es impresionante lo que este hombre transmite. A parte de ser un gran consejero, posee ciertas vertientes de psicología que hacen que no solo aborde el principal tema económico familiar, sino que ahonda en los problemas personales de esa familia. Investiga y averigua de donde viene ese problema de mala gestión y hace ver, con unas interesantisimas charlas de tu a tu, el verdadero problema familiar. Estas conversaciones es lo que hacen grande al programa, el señor Castelllano logra determinar la verdadera raíz, y es cuando el protagonista y nosotros mismos, nos damos cuenta de donde esta el error.


Leo en la página de Cuatro, que Vicens Castellano tiene un largo curriculum. Y no es de extrañar. He de confesar que han habido momentos en los que mantenía esas conversaciones con los familiares, en los que me he llagado a emocionar hasta el punto de desbordar alguna lagrima. Y es que la psicología que utiliza es realmente fantástica. La suma de coach con psicólogo es perfecta.

Hoy creo que empezaba la segunda temporada. Con esto de la crisis y tal, la verdad es que es un programa que hace mucha falta y hace mucho bien. Te das cuenta de como derrocha la gente y es un perfecto termómetro para comprobar como esta la vida ahí afuera.

Si que es verdad que hay verdaderos caso flagrantes, como aquel en el que un matrimonio sin hijos, sumaba unos beneficios de unos siete mil euros al mes y no llegaban a fin de mes. Y era porque la señora se gastaba el dinero a manos llenas y no daba cuentas a su marido.

Si hasta yo mismo con esto de que me han hecho indefinido me estoy poniendo al día para no derrochar ni un euro!


Lo dicho. Es un programa apasionante, Cuatro vuelve a dar en el clavo con otro de sus productos.

Espero que hayan muchas temporadas y que el señor Castellano nos siga deleitando con sus sabios consejos.

4 comentarios:

Alazne [Kitano Girl] dijo...

no sé si es el mejor programa de la TV, pero desde luego es un programa que veo junto a mis padres, de los pocos diría yo, porque la verdad soy más de la opinión de una tele a tu medida, cuando y como quieras, como aquí no hay TiVO, pues me las apa´ño como puedo.

bueno, al grano, que siempre desvarío, que a mí también me parece todo un acierto además de un programa instructivo. La verdad es que hay casos y casos, porque hubo una vez en que uno decía que no se sentçía agusto si no tenía deudas, en fin, yo más que a ajuste de cuentas lo hubiera llevado a otro lado.

como digo yo, si tienes 100 pesetas, gasta 90, y no 150

Derfel dijo...

Aunque no venga al cuento... estaba leyendo por tu blog (porque hacía tiempo que no entraba) y debo felicitarte por tu Meta conseguida.

Me alegro. Y sigue currándotelo.

Un abrazo.

Peter Browning dijo...

Ayer curiosamente tuve la oportunidad de ver por primera vez este programa entero, el de la joven pareja que derrochaban mientras podían, y me sorprendió muy gratamente. Lo intentaré seguir a partir de ahora.

videodromo dijo...

Oye, me gustaría que fueras el siguiente invitado a "VAMOS AL CINE", así que si te mola la idea ponte en contacto conmigo por mail. UN fuerte arbazo.