sábado, 8 de noviembre de 2008

El Gran Descubrimiento

El gran descubrimiento para mi en este año que ya finaliza, en lo que a música se refiere ha sido Manuel Carrasco. Si, amigos como lo oís, ha sido un gran descubrimiento...

Viendo un día uno de los resúmenes de Gran Hermano ese programa que nadie ve, escuché una canción que me gusto y me pareció pegadiza. Me enteré que la cantaba el señor Carrasco y decidí hacerme con el disco. Y vaya sorpresa me he llevado. Es un pedazo de disco. Me encanta, no puedo dejar de escucharlo, es una puta maravilla.

Es una obra de arte, está todo muy cuidado, el sonido es perfecto y se nota que Carrasco ha compuesto las canciones con el alma en la mano. Se nota que es un disco que ha sido parido por la persona que canta, son sus canciones y las siente y las interpreta como él lo ha escrito. Sublime. Absolutamente todas las canciones me encantan.

Si, estuvo en la segunda edición de OT. Esa segunda edición en la que Mai Meneses Nena Daconte también fue expulsada. Estoy empezando a pensar que también fue una de las mejores generaciones de OT junto con la primera.
Lo reconozco, no he seguido la trayectoria de este chico desde que salió de la maldita academia, solo he oído lo que ponían en las radios y poco mas. Y si, me ha servido para darme cuenta de que ha avanzado y mucho.

Tengo una teoría respecto a los concursantes de OT. Y es que los primeros discos suelen ser nefastos (véase los primeros de David Bisbal y Bustamante) y que a partir del cuarto-quinto, de cuando les dejan mas libertad creativa a ellos, la cosa mejora y entonces aparecen discos de calidad, como sera el caso del próximo de Bisbal y como ha sido el caso del último de Bustamante.

Por ello creo que el disco de Manuel Carrasco "Inercia" es una jodida maravilla. Porque en parte lo produce él y porque ha hecho el disco que él ha querido. No me gusta la música flamenca pura ni las mezclas con esta que han realizado diversos grupos últimamente. Eso era quizás lo que me echaba para atrás de Manuel Carrasco. Pero ha sabido evolucionar hacia una música mucho mas abierta y especial que el flamenquito. Por ello el disco me gusta, porque aunque no pierde su esencia andaluza, es una música mas suave y fácil de digerir.

Voy a hacerme con el anterior para comparar. Pero me ha encantado descubrirlo. Es un cantante del que pienso seguir los pasos y que a partir de ahora está en mi podio personal de músicos españoles imprescindibles.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

no te pierdas a manuel carrasco en concierto, es alucinante, un genio

y por supuesto que te reconmiendo su discografía y su dvd en directo

me alegro de que hayas descubierto al manuel carrasco más auténtico

xao

Anónimo dijo...

A Manuel Carrasco, solo le falta precisamente eso, que lo descubran. No sabes cuánto me alegro de que tú lo hayas hecho en el programa que nadie ve, precisamente la música de Manuel es un compendio de arte y sentimiento, y eso es difícil que se pueda dar.
Te aconsejo que si puedes ir a un concierto y disfrutar de su directo, te llegará aun más.

Anónimo dijo...

Por cierto el disco anterior "Tercera parada" es muy diferente a este, es un disco con mucho más sonido de directo, pero bastante bueno.

Anónimo dijo...

¿Se puede creer usted mi estimado amigo Perry Masson que no tengo ni la más infinitesimal idea de quién es este hombrezuelo?

Perry Mason dijo...

Jajajajajajajaja!!!

Delicioso!!

Anónimo dijo...

videodromo, pues no tardes en descubrirlo, especialmente no te pierdas verle en directo

me agradecerás el consejo

agur