lunes, 1 de septiembre de 2008

"The Dark Knight"

Ya la he visto. Ya he tenido el placer de sentarme en una butaca de cine rodeado de gentuza y disfrutar de esta puta maravilla. De ver a mi héroe preferido, en acción de nuevo.

No tengo palabras. No me ha gustado. Me ha dejado anonadado, flipado, extasiado. En mi opinión esta entrega es mucho mejor que "Batman Begins".

En primer lugar, valoraré el trabajo de los actores. Excelentes el señor Bale, Michael Caine, Morgan Freeman, Aaron Eckhart, Gary Oldman y mención especial para el nuevo Joker, Heath Ledger, que tras mucho especular, logra que te olvides del pasadisimo señor Nicholson y veas un nuevo personaje interpretado de una manera soberbia. Algo en lo que yo no confiaba en absoluto cuando me enteré de que lo encarnaría él. De Bale no puedo decir nada, solo que es Bruce Wayne, que es su papel y que esta hecho para ser el Batman de este siglo. Brutales las escenas en las que aparece ataviado de murciélago. Y esa voz, esa voz que hace que retumbe toda la sala y te acojone nada mas escucharlo.

Menos mal que se han cargado de una vez a Rachel, un personaje que no aportaba nada y que estaba poco definido. Y encima interpretado de manera nefasta por Maggie Gyllenhaal.

La película me sedujo en gran parte, debido a que sigue muy en la linea a su predecesora, y no se basa todo en que Batman de saltitos y haga de justiciero. En esta entrega vemos otra vez como Wayne está indeciso con su papel de Batman y que la parte murciélago está atrapando a la parte humana. Eso me gusta mucho, ver esa dualidad y que la parte oscura invada a la otra parte. Batman siempre ha sido un ser angustiado por la muerte de sus padres, algo en lo que aquí no se hace referencia alguna, y ahora con la muerte de Rachel, se volverá mucho mas oscuro.

Una pena lo de cargarse a Dos Caras de esa manera tan fácil, creo que el señor Eckhart lo habría bordado. Y una pena también que Batman no se cargue al Joker de una puta vez, aunque traicione a sus principios.

Sin duda es para mi, la película del año. Era mi estreno mas esperado y ha superado las expectativas con creces.

Quiero verla de nuevo. Encontraré otro hueco e iré.

Ahora solo espero nuevas noticias de la tercera entrega...

5 comentarios:

Cecil B. Demente dijo...

Buff! Yo no apostaría demasiado por una tercera entrega, y pensándolo serenamente, mejor dejar la saga así, no?

¡Vaya sarta de spoilers has puesto! Como alguien que no la haya visto lea tu post no sé yo si le va a sentar muy bien. A mitambien me ha encantado que muera la chica, y no solo por la mala actuación de Gyllenhaal, si no por que dentro de la historia queda cojonudo. Y lo de que Batman no mata al Joker... ¡eso trambién engrandece la historia! El diálogo final entre ambos es de órdago...

Jefe Dreyfus dijo...

adivine que peli criticamos hoy...

la verdad es que está guapa y bastante mejor que la primera entrega de Nolan (aunque a mi la primera no me acabó de convencer)..

lo de la peli del año está por ver, aunque en cuanto a la taquilla la cosa está bastante clara..

Martín Garrido dijo...

Tienes razón, Dos Caras debería haber continuado vivo un poquito más, aunque sólo fuera por la pena que inspira (o mueres como un héroe o vives lo suficiente para verte convertido en un villano... gran frase, oye). En cualquier caso la peli es excepcional a nivel argumental y le da al espectador todo lo que necesita.

Con respecto al Joker, sí, yo lo habría matado del asco que me da (el personaje, no la soberbia interpretación), aunque ya veremos a quien coge Nolan si decide sacarlo en la tercera parte. Dicen que va a meter a Cher de Catwoman... No si al final puede que la cague y todo. En fin, ya se verá.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Soberbia pelicula.Me encanto ver que la hija de gordon era pequeña.os preguntais por que y me llamareis chiflado.pero es que esta niña es batwoman.y eso siginifica que tardara mucho es salir.no quiero bazofias de batman con una armadura con pezones.es batman coño, un respeto.

Machete dijo...

La mejor peli del año, sin duda. Los rumores sobre la tercera entrega, son delirantes, pero me encantan.