martes, 23 de octubre de 2007

La "Ilusión" de Edurne

Edurne fue una de las concursantes de la penúltima edición de Operación Triunfo en TeleCinco. Seguí con interés el principio del programa, pero poco a poco fui perdiendo el interés. No se porqué pero no me enganchó de la misma manera que lo hizo en años anteriores en TVE.

Una de las concursantes era esta chica. He de decir que a mi no me gustaba especialmente, ni le encontraba gracia al cantar, ni la veía tan atractiva/guapa como dicen que es. Sacó un primer disco, del que yo no tengo ninguna referencia, porque como ya he dicho no era santa de mi devoción.

Pero un día escuché una canción que me gustó mucho. No se donde la escuché, pero me gustó mucho. Mas tarde descubrí que esa canción era "Ven por mí", de Edurne. Decidí hacerme con el disco a ver que tal era. Pensaba que sería una verdadera patata. Pero, una vez mas, estaba equivocado.



Es cierto que no es un gran disco y que se nota que esta chica no es una cantante excepcional. El disco tiene ese tufillo a precocinado que tienen multitud de discos de gente que acaba de salir de OT. Aunque sea su segundo, se sigue notando que no está del todo suelta. Son sonidos mecánicos y metálicos, son sonidos muy artificiales que creo que serán difícil de conseguir en un directo.

Pero a parte de todo esto, el disco me gusta bastante. Es el álbum que mas he escuchado en este mes. Tengo 18 cds en mi reproductor mp3 y el que mas escucho es éste. Sus temas son perfectos para escuchar a cualquier hora del día. Son temas frescos y simpáticos, y aunque hay alguno pasteloso, no llegan a empalagar. Hay un par de canciones que están realmente bien.

Supongo que cuando pase un tiempo, el disco se perderá en mi memoria como muchos otros y dejará de ser un buen disco. Supongo que si sigue así, su cuarto o quinto disco será realmente bueno y me caeré de culo. Pero para eso deben dejar de explotar la parte sexual y centrarse mas en la profesional. Ese es el gran problema que veo en Edurne. De hecho, sabemos que sacó disco porque la discográfica sabía que estaba buena (cosa que a mi ni me lo parece) y eso podría ayudar a vender mas discos. Y compañeros suyos, que eran mejores, se quedaron con un palmo de narices.

Si dejan que siga así y progrese poco a poco, se convertirá en una buena cantante y no en una cantante que hace discos como churros y que todos suenan igual, como le ha pasado a alguna compañera suya, que son muy monas y tienen buenos cuerpos, pero los discos son una copia del anterior, y desde que salieron de la Academia, no han cambiado de estilo.....

2 comentarios:

El Pelotudo dijo...

Me parece que esa cancion la escuchaste en mi cumple, en una noche memorable con un viaje inolvidable hacia los chiringuitos de la playa!!!

jajajaja

Perry Mason dijo...

Si?

Ostia, puede ser, puede ser....

Jarrrrrrrrrrrr